Mostrando todos los resultados 3

En la Tienda de Mascarillas encontrarás 2 modelos de mascarillas EPI, las FFP2 en blanco y negro y las quirúrgicas en Azul.

envío rápido mascarillas

No le des oportunidad al virus Covid-19 con las Mascarillas EPI FFP2

Aunque no nos guste mucho usarlas las mascarillas antivirus se han convertido en el accesorio obligatorio para proteger nuestro cuerpo del contagio del covid -19.

Este virus se ha propagado tan rápidamente que el mundo ha quedado atónito, nadie se imaginaba que vendría una pandemia y que los continentes enteros se verían amenazados por esta enfermedad.

De la noche a la mañana tuvimos que aprender a vivir de una manera totalmente distinta, tratando de adaptarnos a las recomendaciones de los expertos para no ser uno más en la lista de los contagiados, tratando en lo posible de mantener todos los protocolos de protección establecidos.

Esto incluye mantener el distanciamiento social, lavar nuestras manos constantemente, desinfectar los espacios que frecuentamos, evitar hacer y recibir visitas, entre otras cosas.

Por más que se quiera ha sido y es imposible paralizar el mundo entero a causa de este virus, ya que las personas requerimos del trabajo para cubrir las necesidades básicas que tenemos como individuos y también como grupos familiares.

Por lo que el uso de las mascarillas es indispensable para continuar con nuestras actividades diarias y a la vez protegernos del contagio.

Pero la pregunta en medio de un mercado tan saturado es ¿Qué mascarillas antivirus usar? Tenemos las higiénicas, las quirúrgicas y las FFP2. Sólo 2 son EPI, las quirúrgicas y las FFP2

Mascarillas EPI

Aunque existen a nivel comercial una gran variedad de mascarillas, queremos presentarte las mascarillas EPI tipo FFP2, unas mascarillas protección antivirus, cuyo uso nos permite tener seguridad ante el posible contagio de la pandemia.

¿Quieres conocer que tienen de especial? Continúa leyendo, lo mejor que puedes hacer ante esta situación es estar informado acerca de las opciones que tienes para ti y tu familia.

Es un modelo diseñado para filtrar el por encima del 94% de las partículas del aire, sí, esto es bastante en comparación a muchas otras mascarillas desechables, de hecho, son clasificadas como autofiltrantes.

La garantía de protección está avalada por sello de calidad ya que cumplen con la normativa de diseño de las normas europeas EN 143 y EN 149 que son las normas para equipos de protección respiratoria.

Mascarillas autofiltrantes para partículas

Las mascarillas EPI tipo FFP2 son fabricados con el mejor material, su nombre FF denota que son piezas Faciales Autofiltrantes.

En relación con el comportamiento ante partículas este tipo de equipos de protección individual tiene un porcentaje de fuga hacia el interior menor que el ocho por ciento:

Requisitos de fuga hacia el interior < 8% FFP2

Uso recomendado de las mascarillas FFP2 y Quirúrgicas

Ante la situación del covid–19 en el mundo muchos científicos expusieron que no existía la necesidad de que la población en general usara este tipo de mascarilla, que eran más bien recomendadas para los trabajadores de la salud expuestos a diario al virus.

mascarillas epi

Pero con el incremento del número de personas contaminadas en el mundo y con la cantidad de vidas que este virus ha causado, esta recomendación prácticamente ha sido ignorada por el ciudadano común.

Al principio de la pandemia se explicaba que el uso de las mascarillas sería solo para los contaminados, hoy en día se exige su uso de manera obligatoria, así que, en base a todas estas controversias existen más de uno que considera que deben usar lo mejor en equipos de protección, al fin y al cabo, la inversión es en la vida de cada uno y en la de nuestros familiares.

Los fabricantes recomiendan su uso para:

  • La exposición virus como influenza, Influenza virus B, gripe aviaria, coronavirus, COVID-19, tuberculosis, entre otros.
  • Tambien en trabajos de las Industrias textiles, mineras, de la construcción, metalúrgicas, automovilísticas, madereras, agrícolas y horticultoras, en operaciones de fundición, corte, etc.
  • Protección contra: Polvos y nieblas que contienen carbonato cálcico, silicato de sodio, grafito, yeso, celulosa, carbón, aceites vegetales y minerales, cuarzo, fibras de vidrio y plástico, sílice, cobre, aluminio, bario, titanio, azufre, algodón, vanadio, cromo, manganeso, molibdeno, etc.

¿Quiénes deben usar las mascarillas antivirus o tapabocas?

Todas las personas actualmente deben usar sin excepción el tapabocas o mascarillas EPI, el aumento del número de contagiados no disminuyó cómo se esperaba con el tiempo, sino que por el contrario aumento agresivamente.

Ante tal suceso las recomendaciones son vivir y relacionarnos como si todos quienes nos rodean estuviesen contagiados, esto implica el uso de la mascarilla a todas horas, excepto que estemos rodeados de personas del círculo familiar que integra el hogar y que estas no presentan síntomas.

¿Cómo se colocan las mascarillas FFP2?

  1. Asegúrate de haberse lavado las manos correctamente tal como lo recomiendan los expertos de la salud, por una duración de 20seg.
  2. Sujeta la mascarilla con las bandas colgando hacia abajo.
  3. Colócala por debajo de la barbilla y sobre la nariz.
  4. Toma la banda superior e inferior y pásala por encima de la cabeza asegure que la banda superior se ubique a la altura de la coronilla y que la banda inferior en la nuca.
  5. Chequea que ambas bandas no estén torcidas.
  6. Ajusta la mascarilla en el rostro, de manera que quede bien sellado, por lo cual, es importante que el clip nasal este bien ajustado a la forma de la nariz.
  7. Asegúrate que los paneles plegables no queden desplegados.

¿Cómo se retiran las mascarillas FFP2?

Ahora vamos con el proceso alterno, es la hora de quitársela.

  1. Asegúrate de haberse lavado las manos correctamente tal como lo recomiendan los expertos de la salud, por una duración de 20seg.
  2. Pon tus manos por detrás de cabeza y toma la banda superior e inferior.
  3. Pásalas por encima de la cabeza para retirar la mascarilla EPI.
  4. Procura no tener contacto con ella, sujeta siempre por las cintas.
  5. Coloca en un recipiente especial para desechos de equipos de protección y sella bien para su disposición final.

Ventajas de usar una mascarilla EPI

  1. Una de las primeras ventajas que ofrece este tipo de mascara autofiltrante es el diseño que tiene, que cubre nariz y boca por completo, el clip para ajuste de la nariz y los paneles plegables no permiten la entrada ni salida de aire.
  2. Ofrece un nivel de protección superior sobre otras mascarillas filtran hasta un 95% de las partículas que se encuentran en el aire.
  3. Son bastantes cómodas, no tienen un público en específico por lo que pueden ser usadas por cualquier sexo y edad siempre que el rostro este acorde al tamaño.
  4. Una de las preferencias populares que tiene este tipo de mascarilla EPI por parte de los usuarios es que a pesar de ser desechables pueden usarse un par de veces sino se estuvo expuesto a agentes biológicos contaminantes.
  5. Estan homologadas como mascarillas de protección ante algunos virus, por la norma europea, lo que le otorga sello de calidad y confianza de uso.

Tipos de mascarillas EPI FFP2

De este tipo de mascarillas encontrarás dos tipos de modalidades cuando la ubicas en el mercado, una es con válvula de exhalación y la otra sin válvula de exhalación.

¿Cuál es mejor y más cómoda de usar? Es la pregunta que la mayoría se hace, pero no la correcta, la pregunta que debemos hacernos es ¿Cuál protege más y por qué?

Las mascarillas con válvula de exhalación permiten que el aire que exhalamos al respirar salga libremente por el orificio, lo que lo hace mucho mas cómodo para utilizar. Una de las principales razones por la cual las personas no quieren usar la mascarilla es por la sensación molesta de asfixia que producen cuando se tienen puestas por un tiempo prolongado.

Algunas personas incluso llegan a experimentar una sensación de mareo y de asfixia, así que sí se considera el factor de respiración como una razón de peso estas serían las mejores.

Pero con el tema de la pandemia no se trata sin son mejores o no, sino acerca de la protección que nos brindan a nosotros y al prójimo, porque algo que debemos tener siempre presente es que no se trata solo de cuidarnos a nosotros sino también a los demás.

En este sentido si alguien sospecha que tiene el virus no debe usar este tipo de mascarilla FFP2 con válvula ya que el aire que exhala lo expulsa por completo, entonces se protege a si mismo, pero expone a los demás.

La recomendación en medio de esta pandemia es usar la mascarilla sin la válvula, con ella se hace el efecto que se quiere protegemos nuestro cuerpo y tambien protegemos la salud de nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Recomendaciones finales

Y ya finalmente quisiéramos hacer un compendio final de todas aquellas recomendaciones relevantes que se sugieren seguir al adquirir, usar, y desechar una mascarilla EPI tipo FFP2 o Quirúrgica.

  1. En primer lugar, tener presente que la mascarilla, aunque tiene un 92% – 95% de protección de partículas, no ofrece una protección total, ni nos brinda un escudo anti contagio totalmente efectivo, es necesario, que guardemos los protocolos de salud para evitar el contagio del virus.
  2. Las mascarillas antivirus no se deben lavar porque pierden sus propiedades de autofiltro de fábrica.
  3. La Presilla nasal metálica para el arco nasal sirve para ajustar la mascarilla a la nariz y rostro y evitar fugas de aire.
  4. Se recomienda ante la pandemia causada por el covid-19 que se usen las que no tienen válvulas de exhalación, para protección individual y colectiva.
  5. Sige el protocolo de colocación y retirada de la mascarilla antivirus.
  6. Deséchalas en un recipiente especial si se ha tenido contacto con algún agente biológico, para su disposición final correcta.

Aquí compartimos de nuevo los modelos que encontrarás en La Tienda de Mascarillas.

,